Vuelve el ciclo de conferencias matemáticas organizadas por la RSME en colaboración con la Fundación Ramón Areces. El próximo 27 de febrero serán Carme Torras (Instituto de Robótica e Informática Industrial CSIC-UPC) y Carlos Balaguer (Laboratorio de Robótica de la Universidad Carlos III de Madrid) quienes participarán en una mesa redonda sobre “Matemáticas en los nuevos avances en Robótica”, en la que comentarán su investigación en este campo y reflexionarán sobre el papel de las matemáticas en una revolución llamada a transformar el mundo tal y como lo conocemos.

El director de la Fundación Ramón Areces, Raimundo Pérez-Hernández, y el presidente de la RSME, Francisco Marcellán, abrirán esta mesa redonda, que será moderada por el presidente de la Sociedad Científica Informática de España (SCIE) y profesor del Centro de Inteligencia Artificial de la Universidad de Oviedo, Antonio Bahamonde.

La cita tendrá lugar a partir de las 18:30 en el salón de actos de la Fundación Ramón Areces (c/ Vitruvio, 5. Madrid) y la asistencia será gratuita, previa inscripción.

Foto de archivo./ Fundación Ramón Areces