El martes 28 de enero tuvo lugar en el Salón de Actos de la Escuela de Doctorado de la Universitat Jaume I una mesa redonda titulada “Mujeres y matemáticas: presente, pasado y futuro” dentro del V Congreso de Jóvenes Investigadores de la RSME.

La mesa, organizada por la comisión de MyM, fue moderada por Elisa Lorenzo García (Université de Rennes 1, Francia) y contó con la presencia de Irene Epifanio López (Universitat Jaume I e Institut de Matemàtiques i Aplicacions de Castelló), Julio Fernández Moyano (Universitat Jaume I e Institut de Matemàtiques i Aplicacions de Castelló), Marina Martínez García (Universitat Jaume I) y Xaro Nomdédeu (profesora de Educación Secundaria y Bachillerato emérita).

Tras una pequeña presentación de la discusión por Elisa Lorenzo García, los invitados tomaron la palabra para compartir sus experiencias y puntos de vista con el público. A continuación, se abrió el turno de palabra y el debate se alargó un buen rato más. Hubo una gran participación del público y, tras la mesa, pequeños grupos se quedaron discutiendo entre ellos.

Presentación realizada por Elisa Lorenzo./ Alex Pérez

Os invitamos a seguir la nueva página de Facebook de la comisión, en la que se encuentran más detalles sobre las intervenciones de los invitados a la mesa redonda. Además, compartimos también el vídeo íntegro de la mesa redonda.