Durante los días 23 y 24 de enero se ha celebrado en Valladolid la reunión anual del Comité de Orientación y Pilotaje del CIMPA. Las sesiones de trabajo han tenido lugar en la Sala de Juntas del Palacio de Santa Cruz y en la Casa de Colón. Durante esta reunión se han aprobado veintitrés Escuelas CIMPA para el año 2021, que junto con dos Escuelas que se han aplazado desde 2020 harán un total de veinticinco Escuelas dicho año. En 2 de las Escuelas aprobadas el responsable externo será español.

Asimismo, el director electo del CIMPA, Christophe Ritzenthaler, ha presentado las que serán sus líneas básicas de actuación cuando tome posesión de su cargo, a partir de septiembre de 2020.

La representación española en esta reunión ha corrido a cargo de Iván Area (secretario del CIMPA), Belén Llera Cermeño (Comisión Española de Cooperación con UNESCO), Dolors Herbera (Societat Catalana de Matemàtiques), Alfonso Gordaliza (Comité Español de Matemátas), María Paz Calvo (Sociedad Española de Matemática Aplicada), Begoña Vitoriano (Sociedad de Estadística e Investigación Operativa), Lidia Fernández (responsable científica del CIMPA), Joan-Carles Lario (responsable científico del CIMPA), y Jorge Mozo (responsable científico y representante de la RSME).