Autor:  Carlos Gómez Bermúdez
 Editorial:  Universidade da Coruña y RSME
 Año de Publicación:  2020
 Nº de Hojas: 620
 ISBN: 978-84-9351-969-8

 

El precio para SOCIOS RSME es de 24 € (IVA incluido) y para NO SOCIOS es de 32 € (IVA incluido).

Esta obra es una edición y estudio crítico de las obras matemáticas de Georg Cantor, desde sus inicios con las formas cuadráticas, pasando por las series de Fourier, hasta los números transfinitos y teoría de conjuntos, aquello por lo que es más conocido. El autor ha adoptado un enfoque temático y, dentro de cada tema, cronológico. La exhaustiva compilación de obras se acompaña de una completa bibliografía. Son muy pocas las obras de Cantor no incluidas en esta edición:  solo se han obviado aquellas que carecen de interés matemático y que, por lo tanto, se consideraron innecesarias para mostrar su pensamiento en este campo.

Carlos Gómez Bermúdez, profesor del departamento de Matemáticas de la Universidade da Coruña, es autor de diversos artículos y de libros sobre cálculo y álgebra, además de la obra Georg Cantor. Sistema de números y conjuntos. Fue miembro de Réseau Cantor, red encargada de editar la traducción al francés de las obras de este autor.

La distribución del libro se lleva a cabo a través de Librería Pons (c/ Félix Latassa 33, Zaragoza) o de la Secretaría de la RSME.