El próximo sábado 15 de febrero tendrá lugar, en la Universitat Politècnica de Catalunya, una nueva edición del Barcelona Tech Math Contest. Como un anticipo de lo que será la fase nacional de la Olimpiada Matemática Española, en este concurso participarán, invitados por la UPC, algunos de los mejores clasificados en las diferentes fases locales.

El Math Contest sirve también como prueba de selección del equipo femenino en la próxima European Girls Mathematical Olympiad (EGMO). Unas quince chicas de todo el país, con edades comprendidas entre los 15 y los 18 años, aprovecharán un intenso fin de semana para compartir experiencias, matemáticas e ilusiones.

A falta aún de conocerse la relación completa de los nombres de los 77 estudiantes que acudirán a la final de la OME en Almería, sí parece, sin embargo, que los efectos de nuestra participación en EGMO se van haciendo notar: hay más mujeres que participan en las etapas iniciales de la OME, más también entre las seleccionadas y con mejores resultados.

En los próximos días se celebrarán, asimismo, las olimpiadas autonómicas de comunidades como Andalucía o Castilla y León.