La RSME y la American Mathematical Society (AMS) han lanzado dos nuevos volúmenes dentro del acuerdo que mantienen para la publicación conjunta de textos científicos. Los textos escogidos son publicados en las colecciones de la AMS y se identifican por llevar en las cubiertas el nombre y el logo de ambas sociedades. Estos volúmenes son:

Jordan triple systems in complex and functional analysis, de José María Isidro. Colección Mathematical Surveys and Monographs vol. 243 (2019).

Este volumen recoge de forma sistemática el impresionante desarrollo de la teoría de variedades simétricas a lo largo de los últimos 50 años. Incluye demostraciones rigurosas, pero fácilmente entendibles, de los resultados esenciales de la teoría. Este libro constituye un buen ejemplo de interacción entre diferentes ramas de las matemáticas, lo que lo hace muy atractivo para especialistas en álgebra, geometría diferencial y, por supuesto, análisis complejo y análisis funcional.

A Panorama of Singular Varieties, de F.-J. Castro-Jiménez et al. Colección Contemporary Mathematics 742 (2020).

Este volumen contiene artículos presentados en la conferencia celebrada en 2017 en el Instituto de Matemáticas de la Universidad de Sevilla por el 70.º cumpleaños de Lê Dũng Tráng, escritos por expertos en varias áreas de la teoría de singularidades incluyendo, entre otras, clases características y clases divisoras para variedades singulares, estudio geométrico de aplicaciones que combinan funciones holomorfas y anti-holomorfas, invariantes algebraicos y topológicos de singularidades en superficies complejas, monodromía en hipersuperficies proyectivas, invariantes de singularidades en términos de integrales de Pfaff, etc. Estos artículos son accesibles y de gran interés para estudiantes de doctorado e investigadores que ya tienen un dominio de los aspectos básicos de la teoría de singularidades.