El Centre International de Mathématiques Pures et Appliquées (CIMPA) renovará a finales de 2020 su Junta de Gobierno, que consta de siete miembros institucionales ex-oficio y otros siete miembros individuales, que serán elegidos por la Asamblea General, a celebrar el próximo 26 de junio en la Université Paris 5 René Descartes (Francia), proceso para el que el organismo ha lanzado una convocatoria de candidatos.

De entre ellos saldrá una Mesa, con un presidente, uno o dos vicepresidentes, un secretario general y un tesorero, que será elegida en una sesión extraordinaria que celebrará la nueva Junta de Gobierno en enero de 2021. El mandato de sus miembros tiene una validez de cuatro años, renovable una vez. Dos de los cuatro miembros de la actual, en concreto el presidente y el vicepresidente, han indicado que están preparados para servir por otro período de cuatro años si son elegidos. El tesorero actual ha cumplido dos mandatos y ya no es elegible, mientras que el secretario general ha indicado que no estará disponible para la reelección.

Los miembros de CIMPA podrán enviar sus candidaturas, acompañadas de su currículo y una breve motivación, a la dirección de correo electrónico president@cimpa.info, antes del 16 de junio de 2020.