El presidente de CEMat, Alfonso Gordaliza, ha invitado a todos sus miembros a sumarse a la iniciativa impulsada para que, desde la comunidad matemática, se intente aportar la capacidad de análisis y modelización matemática y estadística para ayudar a las autoridades políticas y sanitarias en la toma de decisiones en un momento crítico. Para ello, se pide a todas las entidades implicadas en CEMat:

  • Que se difunda entre las sociedades científicas del ámbito de las matemáticas y en los colectivos representados en CEMat este mensaje, para instar a los investigadores con competencia en este tipo de problemas a que traten de aportar ideas y análisis de interés para comprender el fenómeno y tratar de ayudar a la toma de decisiones políticas y sanitarias.
  • Que se propongan a CEMat expertos matemáticos y estadísticos para crear una comisión encargada de valorar y discutir las aportaciones que se realicen.
  • Que se haga llegar cualquier iniciativa suficientemente pensada y trabajada, para ser valorada y discutida por la comisión que se creará al efecto.

Este llamamiento se realiza desde la convicción del valor que tendrán las aportaciones que lleguen desde este ámbito.