Desde el 15 hasta el 21 de abril se celebra de forma virtual la European Girl’s Math Olympiad (EGMO), la olimpiada femenina de matemáticas cuya celebración este año estaba prevista en Egmond aan Zee (Países Bajos) pero que, debido a la pandemia de COVID-19, se ha convertido en una edición online que ofrece a las chicas la oportunidad de demostrar sus conocimientos y destrezas matemáticas. El equipo español está formado por Teresa Marín, Joana Pech, Paula Esquerrà y Claudia Morales.

La EGMO puede seguirse a través de su página web, las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter #virtualegmo y #egmo2020) y la aplicación específica que se ha creado para esta edición de la olimpiada.

Durante la ceremonia de apertura, que tuvo lugar el miércoles 15 a las 16:00 y por supuesto de forma virtual, se han mostrado imágenes de las chicas de cada país y se les ha animado a disfrutar todo lo que puedan de esta olimpiada a pesar de las circunstancias. Cada participante debe realizar desde sus casas las pruebas que tienen lugar este viernes 17 y mañana sábado 18 a las 9:00h. La ceremonia de clausura en la que se conocerán los resultados de la olimpiada tendrá lugar el próximo 21 de abril a las 16:00.