Desde la comisión Mujeres y Matemáticas de la RSME se han organizando diversas actividades para conmemorar el 12 de mayo, Día Internacional de la Mujer Matemática.

  • Actividades destinadas principalmente para la infancia y juventud, pero de las que pueden disfrutar también las personas adultas:

Se han preparado dos escape rooms virtuales, patrocinadas por el Departamento de Matemáticas y el Grado en Matemática Computacional de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales de la Universidad Jaume I de Castellón.

  1. El rescate de la maga Omega: escape room digital especialmente indicada para el estudiantado de los primeros años de primaria.
  2. El pasillo del olvido recordado: escape room digital especialmente indicada para el estudiantado de secundaria.

Están disponibles para ser realizadas en castellano, catalán, gallego e inglés.

¿Quieres dedicarte a la investigación matemática? ¿Eres investigador/a y te planteas tu futuro? ¿Tienes mera curiosidad por conocer las experiencias de investigadoras en matemáticas? Se ha seleccionado un grupo de mujeres que responderán a tus preguntas. Envíalas por email o redes sociales antes del 8 de mayo y compartirán sus experiencias el 12 de mayo en YouTube.