La Real Sociedad Matemática Española (RSME) y la Asociación de Ejecutivas y Consejeras (EJE&CON), en colaboración con el Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT), ponen en marcha la tercera edición del programa MatEsElla de apoyo al desarrollo de carreras profesionales en matemáticas y otras disciplinas CTIM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Esta iniciativa incluye un programa de mentorazgo dirigido a alumnas de últimos cursos de grados y máster universitarios en Matemáticas y otras disciplinas afines. El objetivo es poner en contacto a estudiantes con profesionales CTIM, tanto del ámbito académico –investigadoras y docentes de la RSME y el ICMAT– como empresarial –ejecutivas y consejeras de EJE&CON–, a través de reuniones periódicas de tutorización que tendrán lugar durante el curso académico 2020- 2021.

El programa está abierto a la inscripción, tanto de mentoras como mentorizadas, hasta el próximo 30 de septiembre. La inscripción puede hacerse a través de este enlace, donde también se puede acceder a toda la información sobre la iniciativa.

El próximo 10 de septiembre, a las 13:30, se celebrará (en línea) la sesión inaugural del programa #steMatEsElla 2020-2021. Próximamente se comunicará la agenda completa de la inauguración. Después de este primer evento, se celebrarán durante el curso 2020-2021 varios encuentros que tomarán la forma de los “Diálogos de Género y Ciencia”, organizados por la Comisión de Género del ICMAT desde 2016. Los detalles de este programa también se difundirán en breve.

El Comité de Gobierno de #steMatEsElla 2020- 2021 está configurado por las siguientes personas:

  • Ana Bravo, profesora titular de la UAM y directora de la Comisión de Género del ICMAT.
  • Eva A. Gallardo, vicepresidenta primera de la RSME y vicedirectora del ICMAT.
  • Belén Linares, vicepresidenta de Innovación y Digital de EJE&CON.
  • Belén Martín, vicepresidenta del Comité de Patrocinios de EJE&CON.
  • María José Monferrer, vicepresidenta de Innovación y Digital de EJE&CON.
  • Ágata Timón, responsable de Comunicación y Divulgación del ICMAT.

MatEsElla 2020-2021 cuenta con el patrocinio del proyecto Severo Ochoa del ICMAT, la Cátedra de Inteligencia Analítica de la Universidad de Oviedo y la empresa ISDI.