Se han publicado las bases del concurso de ensayos científicos “Premio Matemático Ciudad de Oviedo”, con el que el Ayuntamiento de Oviedo, junto con la Cátedra de Inteligencia Analítica de la Universidad de Oviedo, la Real Sociedad Matemática Española y la Real Academia Española de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, quieren contribuir a promover el conocimiento de las matemáticas por las que los profesores Yves Meyer, Ingrid Daubechies, Terence Tao y Emmanuel Candès han sido reconocidos con el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2020.

Los cuatro premiados./ Fundación Princesa de Asturias

Podrán participar autores individuales mayores de edad y hasta 40 años y se valorará la combinación de un contenido matemático concreto y un nivel divulgativo que pueda ser comprendido por un público lector amplio. Los ensayos tendrán una extensión de entre 2.000 y 10.000 palabras, estarán escritos en castellano y se remitirán por correo electrónico en formato pdf a la dirección premiosrsme@ rsme.es antes del 1 de octubre de 2020.

La dotación del ensayo premiado será de 2.000 euros, junto con un diploma acreditativo. El Ayuntamiento de Oviedo, junto con la RSME y los organizadores, decidirán la fecha y forma de la entrega del premio. El artículo premiado será publicado en La Gaceta de la Real Sociedad Matemática Española.