Seis jóvenes investigadores matemáticos han sido galardonados con el Premio de Investigación Matemática Vicent Caselles que otorgan la Fundación BBVA y la RSME desde el año 2015, cuyo objetivo es el de apoyar y estimular a los jóvenes profesionales que desarrollan su labor en el campo de la investigación matemática.

Diego Alonso Orán. Licenciado en matemáticas por la Universidad de La Laguna, y doctorado en la misma. Hizo un primer posdoctorado en el Instituto de Ciencias Matemáticas de Madrid y actualmente tiene una beca Alexander von Humboldt para realizar un posdoctorado en el Institute for Applied Mathematics de la Universität Bonn (Alemania). Sus trabajos de investigación se basan en el estudio de ecuaciones y modelos que provienen de la geofísica y la dinámica de fluidos. También ha realizado contribuciones en el área de ecuaciones en derivadas parciales estocásticas.

Alessandro Audrito. Licenciado en la Università degli Studi di Torino (Italia) y su tesis doctoral en la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente es investigador posdoctoral en la Universität Zürich (Suiza). Su trabajo se ha centrado en ecuaciones con difusión no lineal y un término de reacción de tipo logístico, así como en diversas propiedades cualitativas para ciertas ecuaciones diferenciales fraccionarias.

Rubén Campoy García. Licenciado en la Universidad de Alicante, hizo el máster en la Universidad Carlos III de Madrid y su tesis doctoral en la Universidad de Murcia. Actualmente es investigador posdoctoral en la University of Massachusetts Lowell (Estados Unidos). Su trabajo de investigación se centra en algoritmos de optimización, y ha descubierto un nuevo algoritmo de proyección que tiene aplicaciones a problemas de combinatoria.

María Cumplido Cabello. Licenciada en matemáticas por la Universidad de Sevilla y doctora por las Universidades de Sevilla y Rennes 1 (Francia) en 2018. Actualmente es investigadora posdoctoral en la Heriot-Watt University (Reino Unido). Su investigación se enmarca en el campo de la teoría geométrica de grupos, donde ha conseguido generalizar resultados de carácter geométrico y topológico sobre grupos de trenzas al contexto algebraico de los grupos de Artin‐Tits de tipo esférico.

Ujué Etayo. Licenciada por la Universidad de Valladolid, realizó la tesis doctoral en la Universidad de Cantabria. Actualmente es investigadora posdoctoral en el Institute of Analysis and Number Theory en Graz (Austria). Ha realizado diversas estancias de investigación en diferentes centros europeos de excelencia. Su investigación se ha centrado en el problema clásico: ¿cómo distribuir de forma optimal un conjunto de puntos en un espacio? Concretamente, con Beltrán, Marzo y Ortega‐Cerdà, han resuelto, usando el conjunto de puntos diamond ensemble, un problema propuesto por Smale y Shub sobre la estabilidad de polinomios.

Judit Muñoz Matute. Realizó sus estudios de licenciatura y doctorado en la Euskal Herriko Unibertsitatea. Actualmente es investigadora posdoctoral en el Basque Center for Applied Mathematics y se incorporará próximamente al Oden Institute for Computational Engineering and Sciences en Austin (Estados Unidos). Trabaja en el área de métodos numéricos en ecuaciones en diferenciales parciales, y ha contribuido de forma fundamental en la construcción de formulaciones variacionales con aplicaciones al área de adaptabilidad orientada según objetivos usando representaciones de errores no convencionales.