El comité editorial del Journal of Combinatorial Theory, Series A, ha dimitido masivamente, según informa Tim Gowers en Twitter.

Además se anuncia el nacimiento de una nueva publicación, Combinatorial Theory, que pretende ser una continuación natural y gratuita del Journal of Combinatorial Theory, Series A. Los editores interinos de Combinatorial Theory son Helene Barcelo, Matthias Beck, Victor Reiner y Anne Schilling. La nueva publicación ya recibe manuscritos.

El Journal of Combinatorial Theory (JTC) fue fundado por Gian-Carlo Rota y Frank Harari en 1966 en el seno de Academic Press. W. T. Tutte y Ron Mullin fueron los primeros editor jefe y director editorial respectivamente. Debido a la extensión y productividad del área, la publicación se dividió en dos series (A y B) en 1971. Theodore S. Motzkin asumió el cargo de editor jefe de la serie A, aunque falleció ese mismo año y su labor fue continuada por Marshall Hall, y W. T. Tutte continuó como responsable de la serie B. De Bruijn, Erdős y Tutte continuaron sirviendo en los comités editoriales de ambas series. Desde el año 2000 se publica bajo el sello de Elsevier a raíz de la adquisición de Academic Press por parte de Elsevier. Cabe destacar que en el momento de su fundación el JCT era la única revista de investigación dedicada exclusivamente a la combinatoria, y desde entonces ha sido una de las publicaciones de referencia en combinatoria. Unos años más tarde aparecieron Discrete Mathematics (1971), Ars Combinatorica (1976) y el Journal of Graph Theory (1977).