El pasado 5 de agosto el Museo de la Rheinische Friedrich-Wilhelms-Universität Bonn (Universität Bonn) entregó el original de la carta de suicidio de Felix Hausdorff a la Biblioteca Universitaria y Estatal de Bonn. El documento se consideró perdido durante muchos años hasta que en 2012 fue casualmente encontrado por Thomas P. Becker, director de los Archivos de la Universität Bonn, en una pila de carpetas aparentemente vacías. Con esta entrega se reunifica en la Biblioteca Universitaria y Estatal de Bonn el legado bibliográfico (Nachlass) de Felix Hausdorff consistente en unas 26 000 páginas manuscritas, divididas en cartas, notas de cursos y obras científicas, filosóficas y literarias.

La carta de despedida de Felix Hausdorff, dirigida al abogado Hans Wollstein y fechada en Bonn el día 25 de enero de de 1942, comienza con la frase «Querido amigo Wollstein, Para cuando reciba estas líneas nosotros tres habremos resuelto nuestro problema; aunque será de la forma en que usted, incansablemente, ha intentado disuadirnos». La carta fue enviada el día siguiente, cuando Felix Hausdorff, su esposa y la hermana de la esposa decidieron suicidarse ante su inminente deportación a un campo de concentración.

Además, este año se ha culminado, con la aparición del Tomo V Geometría, Espacio y Tiempo, la publicación de los 10 volúmenes de las Hausdorff Werke, proyecto editorial iniciado en 1991 y que han dirigido a lo largo de los años Egbert Brieskorn, Friedrich Hirzebruch, Walter Purkert, Reinhold Remmert y Erhard Scholz.