Coincidiendo con el centenario del nacimiento de la matemática rusa Olga Alexandrovna Ladyzhenskaya, cuyo trabajo tuvo una gran influencia en el desarrollo de la teoría de Ecuaciones en Derivadas Parciales, el Comité Nacional de Matemáticos de Rusia, junto con la Universidad de San Petersburgo, han fundado un nuevo premio en su honor, la Medalla Ladyzhenskaya, que se concederá por primera vez en un evento especial dentro del ICM de 2022.

Este premio será concedido cada 4 años en reconocimiento a resultados significativos en el área de la Física Matemática, y estará dotado con una medalla y un millón de rublos. El plazo de presentación de candidaturas para la primera edición de este premio está abierto hasta el 1 de diciembre de 2021.

Recordamos también que el próximo 31 de diciembre termina el plazo de presentación de candidaturas para los premios de la Unión Matemática Internacional que se concederán durante el ICM 2022: las medallas Fields, la medalla Chern, la medalla Ábaco (antiguo premio Nevalninna), el premio Carl Friedrich Gauss, el premio Leelavati y la conferencia Emmy Noether.