La RSME y EJE&CON, en colaboración con el Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT), han puesto en marcha la tercera edición del Programa steMatEsElla que cuenta con el patrocinio del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), del proyecto Severo Ochoa del ICMAT y de la Cátedra de Inteligencia Analítica de la Universidad de Oviedo. Esta iniciativa de apoyo al desarrollo de carreras profesionales en matemáticas y otras disciplinas CTIM incluye un programa de mentorazgo dirigido a alumnas de últimos cursos de grado y máster universitarios en Matemáticas y otras disciplinas afines.

El objetivo es poner en contacto a estudiantes con profesionales CTIM, tanto del ámbito académico como empresarial, a través de reuniones periódicas de tutorización que tendrán lugar durante el curso académico 2020-2021 y que organizará Ersnt & Young como colaborador de esta iniciativa. El programa está abierto a la inscripción, tanto de mentoras como mentorizadas, hasta el próximo 30 de septiembre.

Con motivo del lanzamiento, ayer jueves 10 de septiembre tuvo lugar la sesión inaugural online en la que participaron la vicepresidenta de la RSME, Eva Gallardo, y el presidente, Francisco Marcellán, quien destacó que la sociedad científica ha asumido con este programa “el reto de potenciar y visibilizar la participación de la mujer como docente, investigadora y profesional en el mundo de las matemáticas”. Marcellán recordó la necesidad de “romper los techos de cristal, que en el mundo académico llegan a ser dramáticos” y apeló, a su vez, a la importancia de ampliar el espectro de colaboradores del programa, a fin de involucrar a más universidades, instituciones y organizaciones profesionales.