El periodo de nominaciones para el premio y conferencia Hirst está abierto. El premio y conferencia Hirst está destinado a reconocer las contribuciones a la historia de las matemáticas. El premio se otorgará en reconocimiento al trabajo original e innovador en la historia de las matemáticas, que podrá ser en cualquier medio. El premio está abierto a cualquier matemático o historiador de las matemáticas y no es necesario que el ganador resida en el Reino Unido. Las candidaturas al premio serán discutidas por los Consejos de la London Mathematical Society (LMS) y la British Society for the History of Mathematics (BSHM) en marzo de 2021, y el resultado será anunciado en el verano de 2021. El ganador será invitado a dar una conferencia sobre la historia de las matemáticas en una reunión anual de la LMS.

Este premio fue instaurado en 2015 como parte de las celebraciones del 150 aniversario de la LMS y actualmente es otorgado conjuntamente por LMS y la BSHM. El premio lleva el nombre de Thomas Archer Hirst, quien fue el quinto presidente de la LMS (1872–1874).

Las nominaciones deben enviarse a la Secretaria del Comité del Primer Premio, Katherine Wright (prizes@lms.ac.uk) antes del 31 de diciembre de 2020. Más información en este enlace.