John Bailer, Richard Campbell, Rosemary Pennington y Erica Klarreich recibirán el Premio de Comunicaciones JPBM 2021 en el próximo Joint Mathematics Meetings. Este premio anual, establecido por el Joint Policy Board for Mathematics (JPBM) en 1988, pretende recompensar y alentar a los comunicadores que, de manera sostenida, aportan ideas e información matemática a un público no matemático.

John Bailer, Richard Campbell y Rosemary Pennington./ AMS

John Bailer, Richard Campbell y Rosemary Pennington, de la Miami University in Oxford, Ohio, reciben el premio “por su interesante, entretenido y esclarecedor podcast Stats + Stories que durante más de seis años ha llevado ‘las estadísticas detrás de las historias y las historias detrás de las estadísticas’ a la radio pública y a la amplia audiencia del podcast”.

Erica Klarreich./ AMS

Erica Klarreich recibe el premio “por su labor como escritora y divulgadora de matemáticas y ciencias. Escribe sobre matemáticas y ciencias de la computación teóricas, y su escritura ha sido elegida y reimpresa en Best Writing on Mathematics en cuatro años diferentes. Sus trabajos han aparecido en Quanta, The Atlantic, New Scientist, Science News, Wired y otras publicaciones para una audiencia general”.