El objetivo de la iniciativa paraDIGMS es crear canales de comunicación, espacios de reflexión, oportunidades de colaboración y un mayor sentido de responsabilidad colectiva por el bienestar de la profesión a nivel de posgrado. Los directores de posgrado, los miembros del comité de posgrado, los jefes de departamento y otras personas involucradas en la educación de posgrado trabajan a menudo en relativo aislamiento. Las actividades de para- DIGMS están diseñadas para ayudar a construir una comunidad profesional entre estos profesores y para proporcionar recursos profesionales para apoyar su trabajo.

Además de servir como apoyo y desarrollo profesional para líderes responsables de programas de posgrado, las actividades de paraDIGMS tienen como objetivo impulsar cambios sistémicos en la educación de posgrado en matemáticas mediante la promulgación de políticas y prácticas que brinden oportunidades equitativas para todos los estudiantes, con un enfoque particular en los estudiantes que históricamente pertenecen a grupos marginados en las ciencias matemáticas.

La primera actividad es la paraDIGMS Fall Conference que se celebrará del 20 al 23 de noviembre de 2020 hospedada por la American Mathematical Society y el Institute of Mathematical and Statistical Innovation.

paraDiGMS está promocionado por la AMS y los organizadores son Matthew Ando (University of Illinois Urbana-Champaign), Justin Lanier (University of Chicago), Marissa Loving (Georgia Tech) y Bianca Viray (University of Washington).