El pasado 31 de octubre tuvo lugar la reunión programada del Comité Ejecutivo de la European Mathematical Society (EMS). Inicialmente dicha reunión iba a celebrarse en Edimburgo, en el marco de los actos organizados para la celebración del 30 aniversario de la creación de la EMS, pero la situación creada por la COVID-19 determinó la suspensión provisional de dichos actos, de momento pospuestos para la primavera de 2021, así como la celebración de la reunión en formato de videoconferencia.

A la citada reunión asistieron todos sus miembros, incluidos los elegidos el pasado julio, que pasarán a ser miembros de pleno derecho el próximo 1 de enero de 2021.

En la reunión se abordó el estado de la organización de diversos eventos, en particular el 8ECM de Portoroz, el cierre de cuentas de 2020 y el presupuesto de 2021, la incorporación de nuevos socios, la renovación parcial de las comisiones de la EMS, y otros asuntos puntuales. La próxima reunión del Comité Ejecutivo está prevista para enero de 2021, también en formato de videoconferencia.

Se informó sobre la edición de un librito con los datos de la EMS desde su creación y que se ha editado con motivo del 30.º aniversario. Varios centenares de ejemplares han sido distribuidos entre miembros e instituciones. También se informó de los problemas en la web de la Sociedad a raíz de diversos ataques informáticos, que están en vías de solución a través de su instalación en nuevos servidores.

En la reunión se despidieron los miembros salientes, entre los que se encuentra nuestro compañero Vicente Muñoz, de la Universidad de Málaga. El presidente y todos los asistentes mostraron el agradecimiento a todos ellos por su labor.