La Association for Women in Mathematics (AWM), que está celebrando su 50 aniversario en 2021, ha anunciado el lanzamiento de la revista de investigación La Matematica, en colaboración con la editorial Springer y bajo un modelo editorial híbrido y un proceso de arbitraje doblemente anónimo.

La nueva revista pretende publicar investigaciones de alta calidad de todas las áreas de las ciencias matemáticas: puras, aplicadas y computacionales, incluyendo trabajos en un amplio espectro de temas, que van desde la educación matemática y la historia de las matemáticas hasta el trabajo con base matemática en ciencia de datos, informática y estadística.

Aspira, además, a la publicación de artículos de investigación que describan nuevas ideas y herramientas matemáticas, de artículos panorámicos sobre las tendencias actuales que atraen a una amplia gama de lectores, de comunicaciones breves y de reseñas.

La Matematica busca fomentar la innovación, el compromiso y la colaboración en investigación interdisciplinar con el objetivo de apoyar el florecimiento de todos los matemáticos mediante la adopción de prácticas equitativas en la publicación CTIM.

Los editores jefes de La Matematica son Donatella Danielli (Arizona State University), Kathryn Leonard (Occidental College), Michelle Manes (University of Hawaii) y Ami Radunskaya (Pomona College).