Con el título “¡Tú también puedes!”, el próximo 25 de febrero se celebrará el segundo Diálogo SteMatEsElla, en el que Silvia Bruno, directora de Innovación de Red Eléctrica, y Mª Jesús Carro, catedrática de análisis matemático en la Universidad Complutense de Madrid, compartirán sus experiencias a lo largo de sus respectivas trayectorias profesionales. Ana Bravo, profesora titular de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), miembro del ICMAT y del Consejo de Gobierno de SteMatEsElla, será la encargada de moderar la conversación.

El encuentro pretende acercar a jóvenes estudiantes de las áreas CTIM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) figuras de referencia con el fin de ofrecer modelos y favorecer el intercambio de reflexiones, en un ambiente cercano y distendido. El evento tendrá lugar de forma online, y se requiere la inscripción a través del siguiente enlace.

El Programa #steMatEsElla es una iniciativa conjunta de la Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s (EJE&CON) y la RSME, que este año cuenta con la colaboración del ICMAT y cuya finalidad reside en apoyar e impulsar la carrera científica y empresarial de mujeres estudiantes universitarias en el campo de las CTIM y de otras disciplinas afines.

Puesto en marcha en 2017, en esta edición se han incorporado al proyecto los Diálogos SteMatEsElla, un ciclo de encuentros de estudiantes con profesionales consolidadas, tanto del ámbito empresarial como académico. El primero de ellos se celebró en octubre de 2020 y contó con la presencia de la experta en Big Data Nuria Oliver.

Esto se suma a un programa de mentorazgo, ya en marcha, que ofrece a las estudiantes de grados en Matemáticas y campos afines la oportunidad de reflexionar junto a ejecutivas y científicas sobre su futuro. El proyecto cuenta con la financiación del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), la Cátedra de Inteligencia Analítica de la Universidad de Oviedo, el Basque Centre for Applied Mathematics (BCAM) y el ICMAT.