Ulrike Tillmann./ Isaac Newton Institut for the Mathematical Sciences

La Profesora de Oxford Ulrike Tillmann ha sido nombrada directora del Isaac Newton Institute for the Mathematical Sciences y N.M. Profesor Rothschild & Sons de Ciencias Matemáticas en la Universidad de Cambridge. Asumirá el cargo el 1 de octubre de 2021 mientras continúa trabajando a tiempo parcial en el Mathematical Institute en Oxford para continuar sus colaboraciones de investigación.

La investigación de Ulrike Tillmann se centra en la topología algebraica, la K-teoría, la geometría no conmutativa y sus aplicaciones. Sus trabajos sobre espacios de moduli de superficies de Riemann y de variedades de dimensiones superiores se inspiran en problemas de la física cuántica y la teoría de cuerdas. Más recientemente, su interés se ha ampliado a áreas de ciencia de datos y codirige actualmente el Oxford Centre for Topology and Data Science.

Además, es conocida por sus numerosas contribuciones a la comunidad matemática en general. En noviembre de 2021 asumirá por dos años la presidencia de la London Mathematical Society (LMS).