Los presidentes de la RSME, Francisco Marcellán, y de EJE&CON, Nerea Torres, se reunieron ayer para evaluar la evolución de la tercera edición del programa SteMatEsElla. Al encuentro asistieron también las respectivas vicepresidentas, Eva A. Gallardo y Belén Linares.

El programa StematEsElla cuenta con un programa de mentorazgo, en el que actualmente hay 43 parejas donde las mentoras son profesionales del mundo académico y empresarial. Las encuestas de satisfacción hasta la fecha, con las respuestas de un 31 % de las mentoras y de un 69 % de las “mentees”, revelan un elevado grado de satisfacción entre las participantes:

  • Valoración general de la sesión de mentoring: El 100 % lo valoran entre 4 y 5 (sobre un máximo de 5).
  • ¿Ha cumplido tus expectativas?: El 88 % lo valora entre 4 y 5 (sobre un máximo de 5).
  • ¿Considera que la sesión te ayudará en tu proceso de mentoring?: El 88 % lo valora entre 4 y 5 (sobre un máximo de 5).
  • Valora la documentación entregada: El 100 % lo valora entre 4 y 5 (sobre un máximo de 5).
  • ¿Cómo valoras la disponibilidad y la dedicación de la formadora? El 100 % lo valora entre 4 y 5 (sobre un máximo de 5).

El programa incluye en esta edición una serie de diálogos trimestrales. En el primero de ellos, la protagonista fue Nuria Oliver (consejera de Bankia), mientras que en el segundo contamos con Silvia Bruno (directora de Innovación de Red Eléctrica) y con María Jesús Carro, catedrática de Análisis Matemático de la Universidad Complutense y Medalla de la RSME en 2020.