Por segundo año consecutivo, la fase nacional de la OME debe necesariamente pasar a remoto. Con estas breves líneas agradecemos muy sinceramente a los organizadores de la Universidad Miguel Hernández y, de forma especial, al profesor Juan Aparicio, todos los esfuerzos que han hecho intentando que fuera posible recuperar el modo presencial en esta LVII edición de nuestra olimpiada. Pero el virus manda, y aún no nos da tregua… Así que la OME se hará en las fechas previstas -viernes 7 y sábado 8 de mayo- reuniendo a los concursantes en sedes locales o autonómicas, con los mismos protocolos del año pasado. Tendremos que intentar explotar al máximo las facilidades que la tecnología nos ofrece para no perder del todo la posibilidad de que los participantes entren en contacto y compartan ilusiones, experiencias y, claro está, ¡matemáticas! Cambiar la presencia física -aunque sea convenientemente enmascarados- por la virtual no es, desde luego, la situación ideal, pero qué duda cabe que es mucho mejor que nada.

La OME sigue, por lo tanto, de una manera u otra, cumpliendo años y ediciones, a la espera de añadir a su elenco los nombres de los premiados en esta edición del curso 2020-2021. Pronto sabremos quiénes serán nuestros representantes en la Olimpiada Internacional de Matemáticas que, de momento, está previsto que se celebre en San Petersburgo a mediados del mes de julio. Ya veremos cómo se hará….

A nuestro flamante grupo de 77 olímpicos y olímpicas les deseamos mucho ánimo, mucha suerte y que disfruten con los problemas que les están esperando.