Falta poco más de un mes para el V Encuentro Conjunto que la Real Sociedad Matemática Española y la Sociedad Matemática Mexicana (SMM) celebrarán de manera virtual del 14 al 18 de junio en Guanajuato (México), y que tendrá como sede el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT).

El programa comprende 24 sesiones especiales y diez conferencias plenarias, entre las que, por la parte española, figuran las de Tomás Alarcón (CRM Barcelona), Francisco Aragón (Universidad de Alicante), Gustavo A. Fernández Alcober (Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea), Magdalena Rodríguez (Universidad de Granada) y Luz Roncal (BCAM, Bilbao).

El comité científico de la RSME designado para este evento se encuentra formado por Elena Akhmatskaya (BCAM), Óscar Blasco (Universitat de València) como coordinador, Emilio Carrizosa (Universidad de Sevilla), Marisa Fernández (Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea), Gabriel Navarro (Universitat de València) y Teresa Pérez (Universidad de Granada).

La cuota de inscripción es de 20 euros, que se destinarán a sufragar los gastos de apoyo técnico. Para más información, enviar correo a organizadorrs-meysmm@smm.org.mx.