La organización de escuelas de investigación en países emergentes con el objetivo de fomentar la investigación en matemáticas en áreas desfavorecidas es, históricamente, una de las principales actividades del Centre International de Mathématiques Pures et Appliquées (CIMPA). Las escuelas CIMPA ofrecen una introducción a la investigación reciente en algún campo de las matemáticas y están específicamente dedicadas a los estudiantes y al personal docente investigador de los países en desarrollo.

La convocatoria de proyectos para escuelas CIMPA 2023 está abierta y las propuestas de proyectos pueden enviarse hasta el 10 de octubre de 2021. Se recomienda contactar con uno de los oficiales científicos de su área geográfica durante la fase de preparación de la solicitud. La fase de selección final de los proyectos se completará a principios de febrero de 2022.

El apoyo económico asignado por CIMPA a las escuelas, que en esta ocasión puede llegar al 50 % del presupuesto total de la escuela y a un monto total de15 000 euros, debe utilizase esencialmente para cubrir los costos de participación de los estudiantes y al personal docente investigador de los países en desarrollo.