Como ya anunciamos en estas páginas, el pasado fin de semana tuvo lugar la final nacional de la LVII Olimpiada matemática española. Los 78 estudiantes que han participado en estas pruebas, que se celebraron en 29 sedes locales por razones sanitarias, se enfrentaron a seis problemas (tres en la tarde del viernes 7 y otros tres en la mañana del sábado 8), que ya están disponibles para todos los públicos en esta dirección web.

Será hoy mismo, a las 17:30, cuando tendrá lugar el acto de entrega virtual de medallas, que se celebrará vía zoom, y conoceremos los nombres de los 36 medallistas de esta edición de la olimpiada, y en particular, los de los seis ganadores de medalla de oro, que representarán a España en la 62 Olimpiada Internacional de Matemáticas y, después, en la Olimpiada Iberoamericana de Matemática, ya en otoño.

La Comisión de Olimpiadas agradece sinceramente el trabajo e interés de todos los actores de esta OME: concursantes, delegados de la olimpiada y miembros de los tribunales correctores. ¡Felicidades a todos los participantes!