La Academia Noruega de Ciencias y Letras hace una invitación para presentar nominaciones al Premio Abel, que reconoce el trabajo científico sobresaliente en el campo de las matemáticas, incluidos los aspectos matemáticos de la informática, la física matemática, la probabilidad, el análisis numérico y la computación científica, la estadística y las aplicaciones de las matemáticas en las ciencias.

El Premio Abel puede otorgarse a una sola persona o compartirse por contribuciones fundamentales estrechamente relacionadas. La primera entrega del Premio Abel fue en 2003. La lista de los galardonados hasta 2021 puede consultarse en este enlace.

El nombre del próximo galardonado se dará a conocer en marzo de 2022 y la ceremonia de entrega del premio Abel 2022 se celebrará en Oslo en mayo de 2022.

Las cartas de nominación deberán ser enviadas a más tardar el 15 de septiembre de 2021 y deberán acompañarse de una descripción del trabajo e impacto del nominado, junto con los nombres de especialistas distinguidos en el campo del nominado que puedan ser contactados para emitir una opinión independiente.

Más información y el formato para nominaciones pueden encontrarse en este enlace.