María Jesús Esteban

El próximo 2 de julio a las 12:30 tendrá lugar un nuevo Seminario RSME Online, último de esta edición, con María Jesús Esteban (CNRS – Université Paris Dauphine) como protagonista y la moderación de Alberto Enciso (ICMAT).

«Operadores de Dirac y de Schröndiger magnéticos: estimaciones espectrales y mejores constantes en desigualdades de interpolación” será el título de esta conferencia en la que se presentarán diversos resultados generales sobre la importancia y la utilización de las desigualdades funcionales en varias áreas matemáticas, como en análisis, geometría diferencial, teoría de la probabilidad y física matemática. Cuestiones como el valor de las constantes optimales, y la existencia y propiedades cualitativas de las funciones extremales para dichas desigualdades serán explicadas en un marco general. Posteriormente, y de manera más específica, se presentarán ejemplos relativos a los operadores de Dirac y de Schrödinger magnéticos.

La conferencia se impartirá en línea a través de la plataforma Google Meet. Recordamos que, para recibir los enlaces de conexión, es necesario un registro previo, salvo que ya se haya hecho para otros seminarios. Agradecemos la difusión de este anuncio entre el público interesado.