La Société Mathématique de France (SMF) celebra su 150 aniversario en 2022. Como parte de las conmemoraciones se ha anunciado una conferencia del 16 al 18 de marzo de 2022 en el Institut Henri Poincaré de París.

El evento será una oportunidad para escuchar hermosas matemáticas y reflexionar sobre el trabajo de la SMF al servicio de la comunidad matemática en todos sus aspectos:

-Comunicación y publicaciones científicas;

-Reflexión sobre la enseñanza de las matemáticas;

-Defensa de los derechos humanos;

-Relación con el público en general y los responsables políticos y sociales para promover el conocimiento de las matemáticas en todas sus formas.

El programa incluirá 9 conferencias a cargo de Francis Bach (INRIA), Christophe Breuil (CNRS), Clotilde Fermanian (Université Paris-Est Créteil Val de Marne), Catherine Goldstein (CNRS), Pascal Hubert (Aix-Marseille Université), Fanny Kassel (CNRS), Assia Mahboubi (INRIA), Françoise Pène (Université de Brest) y Michel Talagrand (Académie des sciences). Además habrá mesas redondas acerca de la enseñanza, de los derechos humanos y de la publicación científica y espectáculos artísticos de malabarismo, música y teatro lúdico centrados en las matemáticas. El programa completo se anunciará en breve.