El emprendedor Charles C. Hoskinson ha donado 20 millones de dólares a la Universidad Carnegie Mellon (CMU) para establecer el Centro Hoskinson de Matemáticas Formales, según ha anunciado la propia universidad el pasado 22 de septiembre. Esta donación se encuadra en la campaña de captación de fondos Make Possible: The Campaign for Carnegie Mellon University que tiene por objetivo reunir dos mil millones de dólares para acelerar las prioridades estratégicas de la universidad. Hasta el momento se ha alcanzado la cifra de 1750 millones con más de 52 000 aportaciones.

De izquierda a derecha Farnam Jahanian, Hoskinson y Jeremy Avigad./ https://www.cmu.edu/

El nuevo centro promoverá la investigación matemática mejorando el acceso global al conocimiento y los recursos para los investigadores, educadores y estudiantes de matemáticas.

“Este generoso compromiso del pionero de blockchain Charles Hoskinson permitirá a CMU buscar nuevas colaboraciones en la intersección de las matemáticas, la lógica y la computación”, dijo el presidente de CMU, Farnam Jahanian. “Al habilitar una nueva forma de hacer matemáticas y crear bibliotecas digitales colaborativas para herramientas matemáticas, podemos acelerar los descubrimientos en una amplia gama de disciplinas”.

Los siguientes vídeos reproducen las intervenciones de J. Avigad y C. Hoskinson en la presentación del Hoskinson Center.