La Sociedad de Matemáticas Aplicadas e Industriales (SIAM) está organizando una feria de oportunidades profesionales (SIAM Virtual Career Fair) el próximo 9 de noviembre.

Este evento, que requiere de registro previo, reunirá una representación de organizaciones que contratan matemáticos para resolver problemas de la vida real y lograr un impacto en el mundo, como compañías de la industria o del mundo de los negocios, laboratorios gubernamentales, academia… y ofrece un modo de conectar, fácilmente y en tiempo real, con estos empleadores desde la comodidad de su hogar u oficina a través de su ordenador, laptop, tableta o smartphone. Como ayuda de preparación a la participación en la feria de aquellos estudiantes listos para comenzar su carrera profesional o aquellos profesionales en búsqueda de nuevas oportunidades ofrece una interesante serie de Recursos para carreras en matemáticas aplicadas.

Adicionalmente queremos llamar la atención sobre la lista A survey of mathy jobs, compilada y compartida a través de twitter por Jeremy Kun (@jeremyjkun), de posibilidades laborales para matemáticos más allá de las oportunidades más comunes en la academia y la educación.