La Bienal de la RSME, que se celebrará en el campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha del 17 al 21 de enero de 2022, contará con algunas actividades destacadas entre las que figura una conferencia, abierta a todos los públicos, a cargo del divulgador Eduardo Sáenz de Cabezón, bajo el título “El espejismo de la mayoría”.

Aparte de la actividad académica usual, se han organizado cinco mesas redondas en las que se tratarán temas de actualidad, con los siguientes títulos y organizadores:

“Divulgación en internet y redes sociales”. Fernando Blasco.

“Matemátic@s español@s en el mundo”. Luis Narváez Macarro.

“Influencia de los indicadores bibliométricos en el desarrollo profesional en matemáticas”. Elena Fernández Areizaga.

“Profesorado de matemáticas en Secundaria”. Luis José Rodríguez Muñiz.

“Un camino con aristas: del doctorado a la empresa y de la empresa al doctorado”. María Pilar Vélez y Alberto Espuny Díaz.

También habrá una sesión informativa sobre los avances del convenio entre la RAE y la RSME, a cargo de María Victoria Otero Espinar y bajo el título “Mejora de la terminología matemática en el Diccionario de la lengua española: una colaboración entre la RSME y la RAE”.

Recordamos que sigue abierto el periodo de inscripción en la web del congreso y que el pago a precio reducido termina el próximo 30 de noviembre. La Bienal de la RSME se desarrollará en formato presencial, con las adecuadas medidas de seguridad sanitaria. El mail de contacto es: congreso.bienalrsme21@uclm.es.