El día 1 de noviembre de 2021 se abre el plazo para la presentación de candidaturas correspondientes a las elecciones de la Junta de Gobierno de la RSME 2022. Se necesita cubrir el cargo en la Presidencia, en la Tesorería (de modo interino) y cubrir o renovar tres vocalías. El plazo se cierra el día 30 de noviembre a las 14:00 horas (hora peninsular).

Las personas interesadas deberán enviar un mensaje de correo electrónico a la Secretaría de la RSME, a la dirección de correo electrónico secretariarsme@gmail.com, que cumplirá los siguientes requisitos:

  1. El asunto del mismo será: CANDIDATURA-VOCAL ELECCIONES JDG 2022; o bien: CANDIDATURA-PRESIDENCIA ELECCIONES JDG 2022; o bien: CANDIDATURA-TESORERÍA ELECCIONES JDG 2022.
  2. En el cuerpo del mensaje se especificará el nombre y dirección completa de quien opte al puesto. Opcionalmente puede añadirse una breve presentación personal y una propuesta de tareas a desarrollar.

Las personas candidatas han de ser socias de la RSME y estar al corriente de pago. Los/as vocales que han permanecido en el cargo durante dos mandatos consecutivos no pueden renovar. El cargo en la tesorería será solo por un año, hasta que se produzca la renovación en el tercio correspondiente.

El 10 de diciembre de 2021 se proclamarán las candidaturas. Las elecciones se celebrarán en el mes de enero de 2022. En la Junta General a celebrar durante el congreso Bienal en Ciudad Real se proclamarán los candidatos y candidatas electos.