La Bienal de la RSME se celebrará en el campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha del 17 al 21 de enero de 2022, de forma presencial y con las adecuadas medidas sanitarias. Se recuerda que el plazo para la inscripción a precio reducido termina el 30 de noviembre.

El congreso contará con una Conferencia Divulgativa, impartida por Eduardo Sáenz de Cabezón (Universidad de La Rioja), que se difundirá para todos los públicos bajo el título “El espejismo de la mayoría”. Su charla se basa en que nuestro comportamiento colectivo tiene aspectos muy positivos, pero también carencias que a veces nos hacen «equivocarnos juntos» más de lo que lo haríamos de forma individual. Esto es especialmente notable en las redes sociales, donde ocurren fenómenos que pueden escapar a nuestro control. En esta conferencia veremos cómo las matemáticas pueden ayudarnos a descubrir y poner remedio a algunos de estos fenómenos y evitar los efectos negativos del funcionamiento de las redes. La charla tendrá lugar en el Aula Alfredo Pérez Rubalcaba de la Biblioteca General de la Universidad de Castilla-La Mancha (una de las sedes del congreso), el jueves 20 de enero a las 19:00h (peninsular).

Recordamos que toda la información se va actualizando en la página web del congreso y que el mail de contacto es congreso.bienalrsme21@uclm.es.