El Heraldo de Aragón ha reconocido en la última edición de los premios Tercer Milenio la labor de divulgación realizada por el Instituto Universitario de Matemáticas y Aplicaciones (IUMA). En concreto, la propuesta María Andresa Casamayor de la Coma, 300 años de lucha por la igualdad en la Ciencia ha sido la ganadora del primer premio en la categoría de Divulgación en Aragón de estos galardones, cuya lista completa de ganadores se puede encontrar en este enlace.

El IUMA ha querido agradecer la labor de todos aquellos que han contribuido de una u otra forma a este logro y, de forma muy especial, ha dado la enhorabuena a nuestros compañeros y socios de la RSME Julio Bernués, Pedro J. Miana y Raquel Villacampa, por organizar la mayoría de las actividades que han puesto en valor y dado a conocer a la sociedad a la matemática aragonesa.

El Heraldo de Aragón ha destacado la estrategia de visibilización y divulgación de la figura y la obra de la primera mujer en publicar un libro de ciencia en España que haya llegado hasta nosotros, con una variedad de actividades para públicos diversos como el documental “La mujer que soñaba con números”; la edición comentada del libro “Tyrocinio aritmético”, con Julio Bernués y Pedro J. Miana como editores; las jornadas, las charlas y la emisión de un sello, a petición de Raquel Villacampa, con el que Correos inauguró la serie “Mujeres en la ciencia”. Iniciativas todas ellas que han hecho que el nombre de María Andresa Casamayor pase a formar parte del paisaje científico español.