El pasado 18 de noviembre se inauguró en Leeds el museo matemático MathsCity. El nuevo recinto es un proyecto de MathsWorldUK y se ubica en la primera planta del centro comercial Trinity en Leeds.

MathsCity tiene la misión de ilusionar, implicar e inspirar a todos, en particular a las mentes jóvenes, en la exploración del bello y fascinante mundo de las matemáticas. Para ello cuenta con más de una treintena de instalaciones interactivas con objetos e imágenes matemáticas, divertidos problemas y acertijos… que pretenden estimular la imaginación y pensamiento matemático de formas inusuales que permitan apreciar la belleza, el ingenio, la aplicabilidad y la importancia de las matemáticas.

La terminal 2 del aeropuerto internacional de San Francisco alberga desde el pasado 31 de julio y hasta el 1 de mayo de 2022 una exposición matemática titulada Mathematics: Vintage and Modern. La muestra ha sido dirigida por Cliff Stoll con el asesoramiento de David Eisenbud (MSRI) y pretende mostrar que las matemáticas son un lenguaje universal, como la música, usado por todas y cada una de las civilizaciones a través de objetos antiguos y modernos que se relacionan con diversos aspectos de las matemáticas: útiles escolares, juegos matemáticos infantiles, esculturas artísticas inspiradas en la teoría de nudos o en poliedros, botellas de Klein, reglas de ingenieros, modelos de superficies algebraicas en yeso, computadores mecánicas y calculadoras electrónicas.

La exposición está situada en la zona de seguridad de la terminal 2 del aeropuerto y es accesible a pasajeros con billete o al público general previa cita. Aquellos que no tengan intención de viajar a San Francisco próximamente pueden visitar la página web de la exposición Mathematics: Vintage and Modern y descargar el programa educativo.