Eva A. Gallardo Gutiérrez – Presidencia

Licenciada en Matemáticas (1996) y Doctora en Matemáticas (2000) por la Universidad de Sevilla. Ha sido Profesora Asociada en la Universidad de Cádiz (1996-2003), Profesora Titular en la Universidad de Zaragoza (2003-2010) e investigadora del Instituto Universitario de Matemáticas y Aplicaciones (IUMA) de la Universidad de Zaragoza. Actualmente es Catedrática de Universidad en la Universidad Complutense de Madrid e investigadora del Instituto de Ciencias Matemáticas ICMAT (CSICUAM- UC3-UCM) desde 2013.

M. Victoria Otero Espinar – Vicepresidencia primera

Doctora en Matemáticas (1992) por la Universidad de Santiago de Compostela (USC). Realizó su tesis doctoral bajo la dirección de los doctores Charles Tresser (Universidad de Nice y Centro de Investigación IBM en New York) y Fernando Costal (USC), sobre Sistemas Dinámicos Discretos. Ha estado vinculada desde 1986 a la USC ocupando diversos puestos docentes. En la actualidad es catedrática de Análisis Matemático en la USC. En 1989 ocupó el cargo de Academic Visitor en el Centro de Investigación T. J. Watson, Yorktown Heights de IBM en New York.

Luis J. Rodríguez Muñiz – Vicepresidencia Segunda

Licenciado (1996) y Doctor, con Premio Extraordinario (2001) en Matemáticas por la Universidad de Oviedo. Coordinador del Mathematics Education Research Group y Profesor Titular de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Oviedo (acreditado para catedrático de universidad desde 2020). Su primera etapa investigadora se centró en probabilidad y estadística con datos imprecisos y desde hace una década investiga en el campo de la educación matemática, en concreto en educación estadística y en la formación inicial y continua del profesorado de matemáticas. Ha sido docente en diferentes titulaciones desde las matemáticas a diversas ingenierías, y actualmente en formación del profesorado.

Yago Antolín Pichel – Secretaría

Doctor en Matemáticas (2010) por la Universitat Autònoma de Barcelona. Realizó sus estudios de licenciatura en la Universidad de Santiago de Compostela y desde 2011 a 2016 disfrutó de puestos de investigador postdoctoral en la Southampton University (Reino Unido), Université de Neuchâtel (Suiza) y Vanderbilt University (EE.UU.). En 2016 regresó a España, a la Universidad Autónoma de Madrid, como Juan de la Cierva (modalidad incorporación) y desde 2020 es profesor titular en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente también es investigador del Instituto de Ciencias Matemáticas ICMAT.