La familia de Maryam Mirzakhani y la Fundación de Maryam Mirzakhani, una organización benéfica que apoya a niñas con talento para que continúen sus estudios, han anunciado la creación del Museo de Maryam en Taleghan (Irán), que es el lugar de nacimiento de la madre de la matemática.

Maryam Mirzakhani

Además, se ha anunciado un acuerdo con el Committee for Women in Mathematics de la International Mathematical Union para que el museo albergue permanentemente la exposición Remember Maryam Mirzakhani.

La exposición consta de dieciocho posters, un libro de condolencias, un volumen con los artículos originales de Maryam y otro con artículos sobre su vida y obra. Fue diseñada por Rafael Meireles Barroso y comisariada por Thais Jordao. La muestra se estrenó el 5 de noviembre de 2018 en Toronto con motivo de un simposio dedicado a la obra de Maryam Mirzakhani en el Instituto Fields. Desde entonces ha recorrido el mundo siendo, por ejemplo, exhibida en la Universitat Politècnica de Catalunya en Barcelona del 10 de febrero al 24 de abril de 2020.