Se anuncia un nuevo seminario internacional y online dedicado a los jóvenes investigadores interesados en matemáticas aplicadas y multidisciplinares. El MateM-App tiene como objetivo aportar a la divulgación de las matemáticas como una disciplina rigurosa y abstracta, con una amplia gama de herramientas y aplicaciones que son piezas fundamentales en la resolución de los principales problemas y retos que enfrenta nuestra sociedad. El seminario ofrecerá charlas con un contenido científico-teórico profundo, sin dejar de lado los elementos divulgativos.

El seminario se reunirá un jueves cada dos semanas y será retransmitido en vivo por Facebook, desde la página de divulgación Matemáticas vivas más allá de los números, además de la sesión en la plataforma Bluejeans en la que pueden participar los interesados.

La sesión inaugural del seminario, el próximo jueves 17 de septiembre a las 19:00 (peninsular), contará con la participación de Ángel Ramos del Olmo (Universidad Complutense de Madrid), quien hablará sobre “Modelos matemáticos ¿Qué son y para qué sirven?”.

El 3 de marzo a las 17:00 será el turno de Vinicio Antonio Gómez Gutiérrez (Universidad Nacional Autónoma de México), quien discutirá “Los modelos CTLN: de la neurociencia a la economía” y, el 17 de marzo, de Roberto Casado (Universidad de Burgos) cuya intervención se titulará “Descubriendo información de una red compleja usando aprendizaje con refuerzo”.

El Comité Organizador del seminario está formado por Raúl Felipe Sosa (Universidad Autónoma de Chiapas), José Ángel Frias (CIMAT), e Ingrid Membrillo (University of Southampton).