El hasta hoy presidente de la RSME, Francisco Marcellán, ha presentado en la Universidad de Almería (UAL) el Libro Blanco de las Matemáticas. En una conferencia titulada Del diagnóstico a la acción, Marcellán ha explicado las claves de este trabajo colectivo, fruto de la colaboración de la RSME y la Fundación Ramón Areces.

El Centro de Desarrollo y Transferencia de Investigación Matemática a la Empresa (CDTIME), de la UAL, ha sido el organizador de este evento, celebrado el 26 de enero con una notable afluencia de público y con una dinámica participación de los asistentes. En su intervención, Francisco Marcellán expuso la situación actual de las Matemáticas en nuestro país, desde tres planos fundamentales: la educación, la investigación y la transferencia.

Le acompañaron en este acto los alumnos del Grado y los profesores del departamento de Matemáticas, junto al director de CDTIME, Fernando Reche, la secretaria general de la Universidad de Almería, Isabel Ortiz, el decano de la Facultad de Ciencias Experimentales, Juan J. Moreno Balcázar, el director del Departamento, José Carmona, y el coordinador del título, José Antonio Rodríguez.