El viernes 4 de febrero tomaron posesión de sus cargos los miembros de la nueva Junta Directiva de la RSME. La profesora Eva Gallardo ha tomado el relevo de Francisco Marcellán en la Presidencia, con un equipo en el que cuenta con Victoria Otero y Luis J. Rodríguez como vicepresidenta primera y vicepresidente segundo. Yago Antolín es ya el nuevo secretario; Angélica Benito, vicesecretaria, y Javier Martínez Torres, tesorero.

Este equipo asume, en palabras de la nueva presidenta, el reto de “potenciar que las matemáticas constituyan un elemento transversal, no sólo en ámbitos científicos y tecnológicos, sino también en la sociedad”. Entre sus prioridades figuran también “apoyar a jóvenes investigadoras e investigadores; promover una mayor presencia de la RSME en los ámbitos educativos, tanto universitarios como preuniversitarios, propiciar actividades que estimulen el talento matemático, las vocaciones entre los más jóvenes y la incorporación de mujeres a las matemáticas”.

Desde aquí queremos dar la bienvenida a la nueva Junta Directiva y dedicar unas palabras de agradecimiento a la labor realizada por el equipo saliente, cuyo esfuerzo en los últimos años ha contribuido de forma extraordinaria al desarrollo, promoción y defensa de las matemáticas. Nuestros mejores deseos para Francisco Marcellán, David Martín de Diego, Raquel Villacampa, Sergio Martínez e Irene Paniello.