Entre los días 12 y 16 de diciembre de 2022 se celebrará el segundo encuentro conjunto entre la RSME y la Unión Matemática Argentina (UMA) en la localidad de Ronda, Málaga. Se espera que más de doscientos investigadores e investigadoras tanto de Argentina como de España acudan al evento para impartir conferencias de su especialidad ante colegas de ambas orillas del Atlántico.

Habrá doce conferencias plenarias, seis de investigadores argentinos y seis de investigadores españoles. Los conferenciantes plenarios son: Graciela Boente, Carlos Cabrelli, Gemma Huguet, Carlos Kenig, Rosa E. Lillo, Elvira Mayordomo, Pedro Morín, Sonia Natale, José Ángel Peláez, Francisco Santos, Andrea Solotar y Pedro Tradacete.

Este congreso espera contar además con alrededor de 15 sesiones especiales dedicadas a otras tantas ramas de actualidad en matemáticas. Todas ellas habrán de ser aprobadas por el Comité Científico del evento. Las solicitudes se formalizarán enviando un email a la dirección del congreso rsme2022uma@rsme.es, con un pdf, de extensión corta y formato libre, que contenga título de la sesión, organizadores (al menos uno por la RSME y uno por la UMA), justificación científica en el marco del congreso, duración y número de charlas, propuesta de conferenciantes a participar en la sesión, y necesidades especiales si las hubiere. La fecha límite para recepción de propuestas es el 30 de junio.

Como singular novedad, uno de los días el congreso tendrá lugar en el incomparable marco del Convento de Santo Domingo de Ronda, donde se impartirán las dos conferencias plenarias previstas para ese día. En la agenda social del evento se prevén, entre otras actividades, la obligada visita a Ronda, un cóctel de bienvenida con el que agasajar a los participantes y la cena de gala del congreso.

El comité organizador espera contar con presupuesto para cierto número de ayudas para jóvenes y asistentes que no dispongan de financiación.