La próxima semana se celebra la fase nacional de la Olimpiada Matemática Española, en la que competirán un total de 77 estudiantes ganadores de las fases locales que han tenido lugar por toda España. La sede de la UNIA en Santa María de La Rábida (Huelva) acogerá entre el 31 de marzo y el 3 de abril esta competición que supone la vuelta a la presencialidad después de dos años en remoto por la COVID-19.

Como en anteriores ocasiones, los alumnos y alumnas finalistas deberán resolver seis problemas de matemáticas en dos sesiones de tres horas y media cada una. En total, se repartirán 6 medallas de oro, 12 de plata y 18 de bronce. Los ganadores de oro formarán el equipo olímpico español en las olimpiadas internacional e iberoamericana.

Agradecemos el apoyo de las instituciones y empresas que patrocinan y colaboran en esta competición, como son la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), el Ministerio de Educación y Formación Profesional, la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, la Universidad de Huelva, la Diputación de Huelva, el Ayuntamiento de Huelva, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera, la Fundación Atlantic Copper, la Fundación Cepsa, el Instituto de Investigación de Matemáticas de la Universidad de Sevilla, el Instituto de Investigación Matemática de la Universidad de Granada, la Universidade de Santiago de Compostela, la cooperativa Fresón de Palos, la Cátedra de la Provincia, el Centro de Estudios Avanzados en Física, Matemáticas y Computación, Comercial Luz-Palos, Costaluz y el Instituto Español de Perfumería y Cosmética.