Helge Holden, el secretario general de la Unión Matemática Internacional, ha anunciado el pasado 11 de marzo de 2022 a través de una carta circular (9/2022) que la 19.ª Asamblea General de la IMU se llevará a cabo los días 3 y 4 de julio de 2022 en Helsinki, Finlandia, seguida de una ceremonia de entrega de premios de la IMU 2022 el 5 de julio de 2022.

Además confirma que, como se ha anunciado previamente en las circulares 5/2022 y 6/2022, el ICM 2022 llevará a cabo como un evento totalmente virtual del 6 al 14 de julio de 2022. Con respecto a los cambios que afectan a la celebración de ICM se afirma “todos nos damos cuenta de que una reunión virtual no puede reemplazar el ICM tradicional en persona, pero en la situación actual, creemos que este es el mejor camino a seguir. Los oradores han sido contactados y estamos en el proceso de establecer el programa. Cada ponente tendrá la opción de dar una charla en vivo o pregrabar su intervención. Nos proponemos celebrar un programa diario de 9:00 a 18:00 (CEST). También somos conscientes de los esfuerzos dentro de la comunidad matemática para organizar en persona y eventos en línea para complementar el ICM 2022 virtual. Como en el caso de los eventos satélite, la IMU no puede proporcionar apoyo financiero u organizativo a estas actividades, pero felicitamos totalmente a los organizadores por sus esfuerzos y estamos agradecidos por su compromiso. A. Borodin, M. Hairer y T. Tao son los moderadores del Grupo de Coordinación de Satélites, que está coordinando estos esfuerzos”.

Por último, se informa de que los Proceedings del ICM 2022 serán editados por S. Smirnov (Ginebra) y D. Beliaev (Oxford) y publicados por la EMS Press, la editorial de la European Mathematical Society.