Communicating Mathematics es un taller de cuatro días (del 8 al 11 de agosto) en la Cornell University, y en línea, para matemáticos interesados en mejorar la forma en que comunican sus investigaciones a otros matemáticos, estudiantes y al público en general. El objetivo es reunir a profesores de matemáticas (desde contratados postdoctorales hasta investigadores y profesores de alto nivel) en torno a animados debates y talleres acerca de cuestiones de comunicación de las matemáticas. Las sesiones de talleres programadas tratarán las siguientes temáticas:

  • Involucrar al público en el discurso matemático.
  • Inclusión y comunicación en el aula.
  • Matemáticas para el bien común.
  • Comunicar a los creadores de políticas.
  • Alcance comunitario: comunicar matemáticas a los jóvenes.
  • Comunicarse con compañeros matemáticos: narrativa en la escritura matemática, ¿cómo se hace una buena charla de investigación? ¿cómo describir su investigación a un no especialista?
  • Defender su programa y departamento ante la administración académica.

Entre los ponentes y panelistas estarán Erika Tatiana Camacho (NSF, “comunicar el amplio impacto de la investigación”), Moon Duchin (Tufts University/Metric Geometry and Gerrymandering Group, “cuestiones de justicia social”), Jordan Ellenberg (University of Wisconsin, “comunicar matemáticas al público en general”), Rochelle Gutiérrez (UIUC, “educación y comunicación en el aula”), Lily Khadjavi (Loyola Marymount University, “matemáticas para la justicia social”), Michelle Manes (University of Hawaiʻi, American Institute of Mathematics, “comunicar el amplio impacto de la investigación”), John Meier (Lafayette College, representando a su departamento), Karen Saxe (Oficina de Relaciones Gubernamentales de AMS, “comunicar a los políticos”), Steve Strogatz (Cornell University, “comunicar a matemáticos y al público en general”), Peter Trapa (University of Utah, representando a su departamento), Sam Vandervelde (Proof School, “divulgación y comunicación con futuros matemáticos”) y Amie Wilkinson (University of Chicago, coloquio).

El evento está organizado por Kathryn Mann (Cornell), Emily Riehl (Johns Hopkins) y Jennifer Taback (Bowdoin).