La RSME, el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, el Basque Center for Applied Mathematics (BCAM) y la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU organizan la decimonovena edición del ciclo de conferencias Matemáticas en la vida cotidiana / Matematika eguneroko bizitzan.

La nueva edición de este ciclo, cuyo objetivo es acercar las matemáticas a la sociedad en general, está compuesta por cuatro conferencias que se impartirán los días 28 de abril, 5, 12 y 19 de mayo, a partir de las 19:00, en el salón de actos de la Biblioteca de Bidebarrieta. El programa incluye:

  • 28 de abril (19:00): Criptografía y matemáticas: Una breve historia de victorias y derrotas. Por María Isabel González Vasco (Universidad Rey Juan Carlos)
  • 5 de mayo (19:00): Inteligencia artificial: Pasado, presente y futuro. Por Pedro Larrañaga Múgica (Universidad Politécnica de Madrid)
  • 12 de mayo (19:00): Sexo, juego y política. Por Eva Ferreira García (UPV/EHU)
  • 19 de mayo (19:00): Ekuazio diferentzialak mundua azaltzeko eta sare neuronal artifizialak horiek ebazteko. Por Carlos Uriarte Baranda (BCAM)

La entrada es libre hasta completar aforo y se podrá también seguir en línea a través de este enlace.