El Congreso Internacional de Matemáticos 2022 (ICM 2022) tendrá lugar como un evento totalmente virtual del 6 al 14 de julio. El calendario virtual de ICM 2022 ya está disponible a través de este enlace, y las conferencias están programadas entre las 9:00 y las 18:00 CEST todos los días.

La participación es gratuita, pero será necesario registrarse. La International Mathematical Union (IMU) está trabajando para desarrollar la infraestructura digital. En esta página web se irán anunciando todas las novedades una vez que estén disponibles.

El 5 de julio, la IMU llevará a cabo la Ceremonia de entrega de premios de la IMU 2022 como un evento en vivo en Helsinki, Finlandia, en la Universidad de Aalto. Aquí se anunciarán los ganadores de las medallas Fields, IMU Abacus Medal, Chern Medal Award, Carl Friedrich Gauss Prize y Leelavati Prize, y se entregarán los premios. El evento será transmitido.

Al día siguiente, el 6 de julio, los medallistas Fields 2022 y el medallista IMU Abacus impartirán las conferencias ganadoras del premio en vivo en Helsinki, Finlandia. La entrada a las conferencias estará abierta a todos los que deseen asistir. Las conferencias también se transmitirán en directo.

También hay esfuerzos dentro de la comunidad matemática para organizar eventos presenciales y en línea para complementar el ICM 2022 virtual. Como en el caso de los eventos satélite, la IMU no brinda apoyo financiero u organizativo a estas actividades, pero felicitan a los organizadores por sus esfuerzos y están agradecidos por su compromiso. A. Borodin, M. Hairer y T. Tao actúan como moderadores del Grupo de Coordinación de Satélites del ICM, que coordina estos esfuerzos. Más abajo ofrecemos una lista de algunos de estos eventos.

Antes del ICM 2022, la IMU celebrará su 19.ª Asamblea General en Helsinki, Finlandia, los días 3 y 4 de julio en el Scandic Grand Marina & Marina Congress Center.

Las personas que se hayan registrado y pagado para asistir al ICM, ahora cancelado en San Petersburgo, pueden enviar un correo electrónico a help.icm@expoforum.ru en relación con el reembolso de la tarifa de registro.